Escuche ahora

Música W

con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El 61,6% de los colombianos comenzó a escuchar más radio en la cuarentena

Esto de acuerdo con el estudio de tendencias de consumo realizado por Datexco.

Esto de acuerdo con el estudio de tendencias de consumo realizado por Caracol Radio.. Foto: Getty Images

De acuerdo con el estudio de tendencias de consumo realizado por Datexco, el 61,6% de los colombianos comenzó a escuchar más radio en la cuarentena.

Además, según el sondeo, el 96% afirmó que se conecta a la radio porque le permite estar informado de la actualidad del país. Adicional a eso, el 80% aseguró que escucha este medio de comunicación porque le brinda información inmediata.

Respecto a qué actividades realizan las personas mientras escuchan radio, el 65.9% señaló que lo hace durante actividades de limpieza y oficios del hogar, mientras que un 28,3% escucha radio cuando trabaja. En tercer lugar, está la cocina, pues el 19,7% dijo que se conecta a la radio mientras realiza esta actividad.

De otro lado, los colombianos en su mayoría prefieren escuchar la programación musical de las emisoras (65,1%), mientras que en segundo lugar, las personas oyen noticias para mantenerse actualizados (38,8%).

Finalmente, una de las conclusiones a las que llega este informe es que los hogares de oyentes habituales de radio encuestados lo conforman en promedio cuatro personas y el 50% de estos acostumbran a escuchar radio en promedio 4.2 horas.

/

Presentación previa del documento adjunto: