Ciudades

Selecciona tu emisora

"El 80 % de los viajeros nos han cancelado": Aviatur

En W Fin de Semana, representantes de la industria turística y hotelera dialogaron sobre el efecto de la prueba PCR para quienes ingresen al país.

Para ingresar al país, la persona debe tener una prueba PCR menor a 96 horas. Foto: Colprensa.

La reciente exigencia del Gobierno Nacional de pedir la prueba PCR de COVID-19 para quienes ingresen al país ha generado un efecto negativo en los colombianos que estaban interesados en viajar.

De acuerdo con Sammy Bessudo, presidente de Aviatur, han tenido una cancelación del 80 % en los últimos días, ya que esto sería un costo adicional y en caso de dar positivo, debería quedarse en el exterior. Para el directivo, la prueba podría hacerse cuando la persona ingresa al país para evitar gastos no previstos y pasar la cuarentena en su casa.

Podría leer en La W:

A su vez, Alex Ruíz, director de de ventas para Suramérica de AM Resorts, dijo que los viajes corporativos son los que más se han visto golpeados no solo por la pandemia, sino ante el anuncio de la prueba para regresar a Colombia. Manifestó que la medida debería ser implementada para aquellos que lleguen al país, porque las cancelaciones en los viajes se han incrementado.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir