Actualidad

El abogado de la mafia que reclama millonaria recompensa

Óscar Isaza fue asesor jurídico de los capos del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela; Helmer 'Pacho' Herrera y José Chepe Santacruz.

Óscar Isaza entregó un documento en el que el entonces fiscal Gustavo de Greiff afirma que Isaza denunció bienes cercanos a los 10.000 millones de pesos . Foto: Getty Images

Óscar Isaza entregó un documento en el que el entonces fiscal Gustavo de Greiff afirma que Isaza denunció bienes cercanos a los 10.000 millones de pesos . Foto: Getty Images(Thot)

El abogado Óscar Isaza Jáuregui, quien afirma haber sido colaborador de la DEA, entre 1984 y 1988, y posterior colaborador de la Fiscalía en el desmantelamiento del Cartel de Medellín, denuncia que la Fiscalía General de la Nación le ha incumplido con una recompensa por haber denunciado los bienes ilícitos de Juan Diego Arcila Henao, alias Tomate, mano derecha de Pablo Escobar.

Isaza fue asesor jurídico de los capos del Cartel de Cali, Gilberto y Miguel Rodríguez Orejuela; Helmer 'Pacho' Herrera y José Chepe Santacruz.

También asesoró al confeso narcotraficante Luis Enrique Miki Ramírez, quien en algún momento fue señalado como el sucesor de Pablo Escobar, y a Juan Diego Arcila Henao, alias Tomate, considerado mano derecha de Escobar en el Cartel de Medellín. 

Según el abogado a pesar de haber hablado en contra del capo alias Tomate y de haber revelado detalles de la ubicación de varios bienes en los Estados Unidos y en Colombia, (casas, embarcaciones, entre otros), que sumaban 10 mil millones de pesos, no le reconocieron el 40% del valor de los bienes denunciados.

Isaza entregó un documento en el que el entonces fiscal Gustavo de Greiff afirma que el jurista denunció bienes cercanos a los 10.000 millones de pesos y que, de acuerdo a la normatividad vigente, le correspondía hasta un 40% del valor de los bienes denunciados.

Según el documento el abogado tenía derecho a este 40 % a la luz de tres decretos de 1993 (099, 2271 y 2790).


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad