Ciudades

Selecciona tu emisora

El abogado que descubrió las interceptaciones del 'Ñeñe' Hernández habla en La W

Miguel Ángel del Río explicó que esta fue información que se encontró tras las investigaciones por el asesinato de Óscar Eduardo Rodríguez.

La Fiscalía está haciendo todo lo posible por decir que ese informe no existe: Miguel Ángel del Río. Foto: Getty Images

Miguel Angel del Río es el abogado que representa a las víctimas de ‘Marquitos Figueroa’ en el caso del homicidio de Óscar Eduardo Rodríguez Pomar, hijo de Carlos Rodríguez, el dueño de la sastrería GQ.

Del Río fue la persona que descubrió las polémicas grabaciones del empresario, ganadero y esposo de la ex reina María Mónica Urbina, José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández, en el que se da cuenta de ingresos de dineros a campañas políticas y fraude electoral en el año 2018. Así, en diálogo con La W, Del Río explica cómo la investigación del homicidio los condujo hacia estas grabaciones.

Cabe recordar que estas interceptaciones se revelaron en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía General de la Nación por el homicidio de Rodríguez Pomar, por el cual era investigado el ‘Ñeñe’ Hernández. Sin embargo, el ‘Ñeñe’ fue asesinado en Brasil mientras asistía a una feria ganadera en medio de un aparente robo de su reloj Rolex.

Así, en medio de la investigación, se conoció una interceptación que investigadores de policía judicial le hicieron a Hernández, en los que se comunica con una mujer desconocida identificada como “MD”. En dicha grabación se mencionan mil millones de pesos para departamentos, un dinero “que se robaron de Vargas Lleras” y la mujer asegura que “me mandó ‘Iván’ y ‘Uribe’ para Manaure, Uribía, Rioacha y Maicao”.

Por estos hechos, la Fiscalía pidió investigar el supuesto dinero que entró a campañas.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir