Ciudades

Selecciona tu emisora

El Acuerdo de Escazú se hundió en el Congreso

El senador Antonio Sanguino explicó en W Fin de Semana que no se llegó a un acuerdo para votar este proyecto en el Congreso.

Desafortunadamente hoy se termina la tercera legislatura en el Congreso y tenemos que decirle al país que este proyecto se hundió”: Antonio Sanguino. . Foto: Colprensa

El Acuerdo de Escazú se hundió en el Congreso

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El proyecto de ley para ratificar el Acuerdo de Escazú, firmado por 24 países y que tiene como objetivo garantizar la implementación plena y efectiva en América Latina y el Caribe de los derechos de acceso a la información ambiental y acceso a la justicia en este mismo ámbito, se hundió en el Congreso de la República.

En diálogo con W Fin de Semana, el senador Antonio Sanguino explicó “hoy se termina la tercera legislatura en el Congreso y tenemos que decirle al país que este se hunde sin que se hubiese debatido en el Congreso, sin que se hubiese votado en la comisión segundas conjuntas de Senado y Cámara”.

Además, agregó que: “el presidente se había comprometido con el país y con el continente, Colombia participó en la creación de este Acuerdo y lo había firmado en 2019. El presidente creó una conversación nacional con ambientalistas y con diferentes sectores, lo radicó con mensaje de urgencia y desafortunadamente ayer tuvimos la última cesión de la comisión segunda (..) y finalmente no se pude anunciar el proyecto para hoy que era su fecha límite para la votación.”

En cuanto al papel del Gobierno Nacional, el senador fue enfático al decir que “El presidente y el Gobierno se lavaron las manos, radicaron el proyecto, le dieron mensaje de urgencia y luego no pasó nada. Ninguno hizo el esfuerzo para que el proyecto se radicara”.

Por otro lado, señaló al partido del presidente Iván Duque como el principal opositor de este acuerdo “Siempre vimos una oposición férrea del Centro Democrático (…) finamente pusieron unas maniobras propias de politiqueros de poca monta para evitar que se votara el proyecto y eso hace que hoy se esté hundiendo el Acuerdo de Escazú”.

Por último, el senador Sanguino resaltó la importancia de este proyecto a nivel nacional e internacional.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?