Actualidad

El capitán José Ignacio Mira apareció en caso Meritage

Mira, alias Gafas, aparece en el estudio de títulos de la propiedad vecina a la construcción del lujoso proyecto al oriente de Medellín.

W Radio conoció en exclusiva los documentos que acreditan que el polémico Capitán en retiro José Ignacio Mira aparece en los estudios del título de la propiedad que queda en un lote vecino a la constr. Foto: Cortesía Royal Property Group

W Radio conoció en exclusiva los documentos que acreditan que el polémico Capitán en retiro José Ignacio Mira aparece en los estudios del título de la propiedad que queda en un lote vecino a la constr. Foto: Cortesía Royal Property Group(Thot)

Por: Isabel Escobar y Laura Palomino

W Radio conoció en exclusiva los documentos que acreditan que el polémico Capitán en retiro José Ignacio Mira aparece en los estudios del título de la propiedad que queda en un lote vecino a la construcción del lujoso proyecto Meritage.

Según los documentos a los que tuvo acceso W Radio, el señor Mira contrató a la firma de abogados Guzmán y Monroy para dicha diligencia en marzo de 2014.

El Capitán en retiro José Ignacio Mira es un exmilitar que fue abogado de los Comba y ha sido mencionado en varias investigaciones judiciales, entre las que se destaca el homicidio del excandidato a la alcaldía de Cartago, José Ignacio Londoño que ocurrió el 20 de julio de 2015 cuando salió de la sede de su campaña y fue atacado por la espalda.

También estuvo reseñado en la investigación que se hizo de la supuesta perdida de 12 millones de dólares de una colecta que se hizo para lograr el sometimiento de varios grupos armados del país.

Además, fue señalado de estar tras las amenazas de muerte a Gustavo Moreno, el testigo estrella del ‘cartel de la toga’.

Pero eso no es todo, Mira declaró en su momento a favor de Alvaro Sarmiento exdirector nacional de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado, dentro de la investigación que se le adelantaba por supuestamente haber recibido sobornos de narcos y haberse reunido en Cali con los abogados de los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna, más conocidos como los Comba, jefes extraditados de Los Rastrojos; y los defensores de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe del Clan Úsuga.

En su momento se denunció, a través de anónimos, que Sarmiento recibió “gruesas sumas de dinero por intermedio de alias ‘Gafas’, a fin de dejar en la impunidad miles de crímenes cometidos por el grupo ilegal conocido como ‘Los Rastrojos’, a cargo de alias ‘Los Comba’. Dentro de esos pagos recibidos por el doctor Álvaro Sarmiento de manos de alias ‘Gafas’, se destaca uno por valor de quinientos mil (500.000) dólares, pactado en una de las muchas visitas realizadas por José Ignacio Mira a la oficina del doctor Sarmiento, en el búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá”.

Mira aseguró que dichos anónimos hacían parte de un presunto complot en contra del fiscal general encargado, Jorge Perdomo, y de Álvaro Sarmiento.


 


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad