Ciudades

Selecciona tu emisora

El Código Electoral no es pensado para las próximas elecciones, sino para el futuro: Vega

El representante Alejandro Vega manifestó que se garantiza transparencia, el uso de la tecnología en el voto, la modalidad del voto, entre otros aspectos.

Representante Alejandro Vega . Foto: Colprensa

Representante Alejandro Vega . Foto: Colprensa

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La plenaria del Senado de la República aprobó, en último debate, el proyecto de reforma al Código Electoral que promueven la Registraduría, el Consejo Nacional Electoral, el Gobierno, entre otros.

En el texto aprobado se incluyó un artículo que establece que al menos el 50% de las listas a corporaciones públicas deban estar conformadas por mujeres y un artículo para depurar el censo electoral, a raíz de las denuncias hechas por el senador Iván Cepeda.

El representante Alejandro Vega, ponente del proyecto que reforma el Código Electoral, manifestó que “esto es un avance en la equidad de género para abrir las puertas a la participación de las mujeres en el escenario político”.  

Le puede interesar:

“Este código actualiza el procedimiento electoral […] se garantiza transparencia, el uso de la tecnología en el voto, la modalidad del voto, entre otros aspectos”, dijo el representante.

Además, indicó que este código no es pensado para las próximas elecciones, sino para el futuro.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?