Habla detenido en el operativo en El Codito donde dos jóvenes resultaron heridos

Andrea castro relató cómo empezó la persecución de la policía, quienes dispararon hiriendo a dos de sus compañeros.

Habla detenido en el operativo en El Codito donde dos jóvenes resultaron heridos

Habla detenido en el operativo en El Codito donde dos jóvenes resultaron heridos

12:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4096409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“A mi madre la empujan y a mi tía la tratan mal y le pegan”: Andrés Castro. Foto: Pantallazo video

Andrés Castro, uno de los jóvenes detenidos durante el operativo contra transporte ilegal en Usaquén, le contó a la W detalles de lo ocurrido.

El joven aparece en un video en el suelo junto a una patrulla de la Policía suplicando que no dejen morir a su compañero que está al interior del vehículo, y que resultó herido por disparos de los uniformados.

Castro relató que todo comenzó cuando una patrullera se acercó a la ruta de transporte ilegal para hacer los respectivos controles.

"El carro estaba en la séptima y el carro emprendió la huida, yo me encontraba al interior del carro y entrando al barrio una moto de policía con patrullero nos empieza a perseguir, se nos hacen al lado, nos amenazan con el arma, como no detenemos el vehículo hacen dos disparos al suelo y mi hermano sigue acelerando por el susto”.

"Los policías siguen disparando y son esos otros dos disparos con los que en ese momento mi compañero resulta herido en la cabeza”, expresó. Además, dice que es mentira que hayan arrollado a un uniformado.

Los hechos ocurrieron en la tarde de este viernes en el barrio El Codito, cuando los uniformados adelantaban un operativo contra las rutas ilegales que transportan a los ciudadanos desde la carrera Séptima a los barrios altos de Usaquén.

Uno de los heridos es el hermano de Andrés Castro, y se recupera de una herida de bala en la espalda. El otro herido, Omar Alejandro Morales, se encuentra en cuidados intensivos tras ser operado por herida de bala en la cabeza.

Cuatro policías también resultaron heridos durante los enfrentamientos con la comunidad que se produjeron luego de que los ciudadanos observarán lo ocurrido.

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, lamentó lo ocurrido y expresó que “no tiene sentido con que jóvenes, con o sin uniforme, corran el riesgo […] Tenemos que lograr en Usaquén la confianza entre los ciudadanos y las autoridades”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad