Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

El conmovedor sueño de Enith Moreno, una excombatiente de las Farc

En diálogo con La Hora del Regreso, Enith Moreno Usuga, líder del Mercado de Mujeres Construyendo Paz, nos habla de su emprendimiento con el que trabaja con 32 mujeres más.

El conmovedor sueño de Enith Moreno, una excombatiente de las Farc

El conmovedor sueño de Enith Moreno, una excombatiente de las Farc

07:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4057076/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Si usted quiere apoyar este proyecto, puede buscarlo en redes sociales como Mercado Mujeres Paz o escribirles al número 3003891015.. Foto: Getty Images

La excombatiente de las Farc y hoy líder del proyecto Mercado de Mujeres Construyendo Paz, aseguró que, debido a las diferencias con varias de sus compañeros, ella junto con otro grupo de personas dejaron los campos colombianos y se establecieron en una de las principales ciudades del país.

Moreno Usuga señaló que, tras llegar a la ciudad, ella comenzó a contactarse con cada uno de los emprendimientos de sus antiguos compañeros de guerra, para ella poderlos comercializar. 

“Es una iniciativa en donde creímos que podíamos comercializar los productos de los otros compañeros, (café, cerveza, ropa, son tantas cosas)". El principal objetivo de este proyecto, es apoyar a los hombres y mujeres de las zonas rurales comercializando sus productos.

La líder de Mercado Mujeres Paz resaltó que gracias a un aporte económico que tuvieron por parte de las Naciones Unidos, lograron "arrancar" con este emprendimiento que se convirtió en el primero del Valle de Aburra, en el que reunió a 32 excombatientes en proceso de reincorporación.

Gracias a la pandemia, que ha golpeado a gran parte del mundo, las mujeres han tenido que desplazar todas sus fuerzas a las redes sociales, “nosotros trabajamos a través de redes sociales, las solicitudes nos llegan desde ahí y nosotros realizamos las entregas”.

Lea en W Radio: Colombiamoda no parará, aquí todos los detalles de esta feria

Por último, Moreno habló de lo que implica para ella este proyecto, “Es un sueño hecho realidad. Son tantas cosas que queremos lograr, que te motiva a ver un mundo diferente, te invita a ver que vamos a crecer. Las mujeres nos trazamos metas y la cumplimos, a partir de ahí arrancará todo nuestro éxito.

Si usted quiere apoyar este proyecto, puede buscarlo en redes sociales como Mercado Mujeres Paz o escribirles al número 3003891015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad