Ciudades

Selecciona tu emisora

El conmovedor sueño de Enith Moreno, una excombatiente de las Farc

En diálogo con La Hora del Regreso, Enith Moreno Usuga, líder del Mercado de Mujeres Construyendo Paz, nos habla de su emprendimiento con el que trabaja con 32 mujeres más.

Si usted quiere apoyar este proyecto, puede buscarlo en redes sociales como Mercado Mujeres Paz o escribirles al número 3003891015.. Foto: Getty Images

El conmovedor sueño de Enith Moreno, una excombatiente de las Farc

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La excombatiente de las Farc y hoy líder del proyecto Mercado de Mujeres Construyendo Paz, aseguró que, debido a las diferencias con varias de sus compañeros, ella junto con otro grupo de personas dejaron los campos colombianos y se establecieron en una de las principales ciudades del país.

Moreno Usuga señaló que, tras llegar a la ciudad, ella comenzó a contactarse con cada uno de los emprendimientos de sus antiguos compañeros de guerra, para ella poderlos comercializar. 

“Es una iniciativa en donde creímos que podíamos comercializar los productos de los otros compañeros, (café, cerveza, ropa, son tantas cosas)". El principal objetivo de este proyecto, es apoyar a los hombres y mujeres de las zonas rurales comercializando sus productos.

La líder de Mercado Mujeres Paz resaltó que gracias a un aporte económico que tuvieron por parte de las Naciones Unidos, lograron "arrancar" con este emprendimiento que se convirtió en el primero del Valle de Aburra, en el que reunió a 32 excombatientes en proceso de reincorporación.

Gracias a la pandemia, que ha golpeado a gran parte del mundo, las mujeres han tenido que desplazar todas sus fuerzas a las redes sociales, “nosotros trabajamos a través de redes sociales, las solicitudes nos llegan desde ahí y nosotros realizamos las entregas”.

Lea en W Radio: Colombiamoda no parará, aquí todos los detalles de esta feria

Por último, Moreno habló de lo que implica para ella este proyecto, “Es un sueño hecho realidad. Son tantas cosas que queremos lograr, que te motiva a ver un mundo diferente, te invita a ver que vamos a crecer. Las mujeres nos trazamos metas y la cumplimos, a partir de ahí arrancará todo nuestro éxito.

Si usted quiere apoyar este proyecto, puede buscarlo en redes sociales como Mercado Mujeres Paz o escribirles al número 3003891015.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?