Publimetro reveló una conversación entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, con la nueva canciller Claudia Blum, que fue grabada por un tercero en un lugar público de Washington.
En la charla, Santos critica al Departamento de Estado de Estados Unidos y al saliente canciller Carlos Holmes Trujillo, a quien señala de no “haber hecho nada” y de “no tener estrategia”.
“Estados Unidos: aquí el Departamento de Estado, que era importantísimo, está destruido, no existe. (Donald) Trump puso a (Rex) Tillerson y Tillerson le salió con un chorro de babas. Hace diez años yo venía acá, yo venía mucho a Estados Unidos mucho porque yo era el que manejaba Derechos Humanos”, se escucha en la grabación.
Agrega en el audio el ex vicepresidente Francisco Santos: “Entonces yo llegaba al Departamento de Estado y uno sabía cómo funcionaba eso, pero la entrada era siempre al Departamento de Estado. Uno sabía que esto era predecible, que esto iba así. Hoy en día eso se acabó”.