Actualidad

El día que las Farc pusieron 30 kilos de explosivo en una cantina de leche

Más de 50 personas fueron víctimas de estos hechos y le piden a la JEP que investiguen el ataque que llenó de luto a Yarumal, Antioquia.

El día que las Farc pusieron 30 kilos de explosivo en una cantina de leche. Foto: Twitter

El día que las Farc pusieron 30 kilos de explosivo en una cantina de leche. Foto: Twitter(Thot)

En octubre de 2003, los habitantes de Yarumal, Antioquia, vivieron uno de sus capítulos más tristes. En esa época se estaba a la expectativa de acudir a las urnas para votar el referendo constitucional al cual había convocado el entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

En la tarde del sábado 23 de octubre, la tranquilidad de los residentes del municipio ubicado en el norte de Antioquia, se alteró luego de escuchar un fuerte estallido, producto de los 30 kilos de explosivos que miembros del frente 36 de las Farc habían dejado en una cantina de leche que llevaron  hasta una de las plantas de acopio de Colanta.

Magdalena Calle, una de las participantes de la mesa de Victimas de Yarumal, narró esos momentos a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz :“esa explosión dejó 7 personas muertas, 13 heridos, 7 mujeres viudas y 21 niños huérfanos."

Por eso pidieron que estos hechos que fueron presentados en un informe de 7 capítulos con diferentes problemáticas, como la violencia en contra de las comunidades, las minas antipersonales sembradas por las guerrillas y que tiene confinadas a los niños; el abandono estatal, entre otros, sean investigados por la Justicia Transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad