Actualidad

UNP podría investigar a escoltas del exguerrillero de las FARC, “Rojas”

La Unidad Nacional de Protección controvirtió la versión de los escoltas de Pedro Pablo Montoya Cortés, el exguerrillero de las FARC.

UNP podría investigar a escoltas del exguerrillero de las FARC, “Rojas”. Foto: Colprensa

UNP podría investigar a escoltas del exguerrillero de las FARC, “Rojas”. Foto: Colprensa(Thot)

La Unidad Nacional de Protección controvirtió la versión de los escoltas de Pedro Pablo Montoya Cortés, el exguerrillero de las FARC asesinado el 3 de agosto, en la que aseguraron que no les autorizaron viáticos para acompañar al protegido al municipio de Supía, Caldas.

“La UNP les autorizó los viáticos a los escoltas de Montoya Cortés entre el 16 y el 19 de julio, dentro de los términos de procedimiento, es decir 72 horas a partir del momento en que hicieron el requerimiento”, dijo la entidad.

Y es que según los escoltas, el pasado 16 de julio el exguerrillero tomó la decisión autoritaria de viajar solo porque estaban a la espera de la autorización de los viáticos para el traslado.

Los escoltas fueron escuchados en declaración y podrían ser sujetos de investigaciones disciplinarias. 

“La UNP lamenta situaciones como la ocurrida con el señor Montoya Cortés, por eso les reitera a todos los protegidos de la entidad en el país que deben acatar las reglas de la entidad y el trabajo de sus escoltas”, agregó. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad