Actualidad

El Ejército desmintió la supuesta liberación de 5 rehenes del Eln

"Estamos de cara a una nueva mentira del terrorismo. La verdad (es que los rehenes) siguen siendo cautivos", dijo el comandante de la Segunda División del Ejército.

El Ejército calificó como "una nueva mentira" que el Eln haya dejado en libertad a cinco trabajadores de la minera canadiense Geo Explorer, como aseveró esa guerrilla la víspera en un comunicado.

"Estamos de cara a una nueva mentira del terrorismo. La verdad (es que los rehenes) siguen siendo víctimas de los terroristas, los mantienen aún cautivos", sostuvo el comandante de la Segunda División del Ejército, el brigadier general Juan Pablo Amaya.

Amaya desestimó el comunicado divulgado el martes en la página de internet del Eln. En ese mensaje, la guerrilla aseguró: "tres colombianos y dos peruanos se liberan tras darles a conocer los cargos en su contra, en el juicio que se adelanta contra la locomotora minera, en su paso por el Sur de Bolívar", sin que las autoridades de uno y otro país hayan tenido noticia alguna al respecto.

"Nosotros continuamos adelantando todas las operaciones aéreas y terrestres para forzarlos a que los liberen, a que respeten su vida, su integridad y en eso estamos decididamente empeñados", dijo el alto mando oficial.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad