Actualidad

El empresario Jorge Hakim fue condenado a 32 meses de prisión

La decisión se da en medio del pleito entre Carlos Hakim Daccach y su socio y primo Jorge Hakim Tawil.

La decisión se da en medio del pleito entre Carlos Hakim Daccach y su socio y primo Jorge Hakim Tawil.. Foto: Getty Images

La decisión se da en medio del pleito entre Carlos Hakim Daccach y su socio y primo Jorge Hakim Tawil.. Foto: Getty Images(Thot)

Según la Fiscalía, en el año 2004, Carlos le entregó a Jorge bajo la figura ocho certificados de acciones al portador de las sociedades panameñas ARKATA y UKIAH para que los guardara, lo cual jamás implicó una variación del título de dominio de dichas acciones. Al ser solicitada su entrega, Jorge Hakim se apropió de dichas acciones.

De acuerdo con la defensa de Carlos, el 19 de marzo de 2008 Jorge llevó a cabo asambleas extraordinarias de las empresas panameñas, sin que hubieran sido convocados los accionistas, donde se presentó como el tenedor de la totalidad de las accione y se autonombró representante legal, director, presidente y secretario de Arkata y Ukiah. 

Con fundamento en los anteriores hechos, la Fiscalía General de la Nación formuló imputación y presentó escrito de acusación en contra del señor Jorge por los delitos de abuso de confianza agravado en concurso heterogéneo con fraude a resolución judicial en calidad de autor. 

El 12 de noviembre de 2019 el Juzgado 30 Penal del Circuito de Conocimiento profirió sentencia absolutoria únicamente por el delito de abuso de confianza agravado, por cuanto el fraude a resolución judicial había prescrito. 

Dicha decisión fue objeto de recurso de apelación por parte de la Fiscalía y la representación de víctimas, y el día 19 de febrero de 2020, el Tribunal Superior de Bogotá decidió revocar la sentencia de primera instancia, y en su lugar, condenar a Jorge Hakim a 32 meses de prisión, 32 meses de inhabilidad para ejercer cargos públicos y multa de 71 salarios mínimos y conceder la suspensión condicional de la ejecución de la pena por periodo de prueba de dos años. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad