Actualidad

“El Estado se equivocó”: Gobierno pide perdón a exmagistrado Iván Velásquez por ‘chuzadas’

La administración aseguró que estas acciones deshonran a las entidades que deben ejercer justicia.

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.. Foto: Colprensa

Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.. Foto: Colprensa(Thot)

La Agencia para la Defensa Jurídica del Estado y la Presidencia de la República realizaron el acto público de perdón a favor del ex magistrado auxiliar de la Corte Suprema de Justicia, Iván Velásquez, víctima de las ‘chuzadas ilegales’ del DAS.

El acto de desagravio se hizo acatando una orden del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, quien condenó al Estado a pagar $370 millones por dichas interceptaciones.

Presento disculpas por los seguimientos ilegales realizados al señor Iván Velásquez Gómez cuando se desempeñaba como magistrado auxiliar de la honorable Corte Suprema de Justicia y realizo la promesa de no repetición”, dijo Diego Molano, director del Departamento Administrativo de la Presidencia.

Además el director de la agencia, Camilo Gómez, aseguró que “el Estado se equivocó y que esta situación nunca debió suceder”.

“El Estado colombiano vulneró el buen nombre, honra e intimidad del señor Velásquez Gómez. Nadie puede ser sometido por la incertidumbre y afectación que genera una persecución por agentes del Estado mismo”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad