Actualidad

Niegan intento de suspender investigación contra Julián Bedoya

La Corte determinó improcedente la petición que había impuesto el senador del partido Liberal, Julián Bedoya, en contra del procurador General, Fernando Carrillo.

Julián Bedoya. Foto: Colprensa

Julián Bedoya. Foto: Colprensa(Thot)

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela que había impuesto el senador del partido Liberal Julián Bedoya en contra del procurador General, Fernando Carrillo, en la que cuestionaba el proceso disciplinario en su contra que se encuentra en etapa de “pliego de cargos” porque no respetaba la protección de sus derechos fundamentales al debido proceso.


La Corte determinó “improcedente” la petición, y expresó que aún se encuentra en “etapa probatoria”, por lo que consideraron los magistrados que no es la acción de tutela el recurso que Bedoya debería utilizar.

En ese sentido, el senador Julián Bedoya deberá esperar a que se tome decisión en la investigación que se adelanta en su contra.

El documento de la Corte dicta que: “Denegó la salvaguarda, toda vez que el «proceso (...) se encuentra en curso», es dable «acudir a la jurisdicción contencioso administrativa, por vía del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho», y no se acreditó perjuicio irremediable alguno”, precisó el documento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad