Ciudades

Selecciona tu emisora

Niegan intento de suspender investigación contra Julián Bedoya

La Corte determinó improcedente la petición que había impuesto el senador del partido Liberal, Julián Bedoya, en contra del procurador General, Fernando Carrillo.

Julián Bedoya. Foto: Colprensa

La Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia rechazó la tutela que había impuesto el senador del partido Liberal Julián Bedoya en contra del procurador General, Fernando Carrillo, en la que cuestionaba el proceso disciplinario en su contra que se encuentra en etapa de “pliego de cargos” porque no respetaba la protección de sus derechos fundamentales al debido proceso.


La Corte determinó “improcedente” la petición, y expresó que aún se encuentra en “etapa probatoria”, por lo que consideraron los magistrados que no es la acción de tutela el recurso que Bedoya debería utilizar.

En ese sentido, el senador Julián Bedoya deberá esperar a que se tome decisión en la investigación que se adelanta en su contra.

El documento de la Corte dicta que: “Denegó la salvaguarda, toda vez que el «proceso (...) se encuentra en curso», es dable «acudir a la jurisdicción contencioso administrativa, por vía del medio de control de nulidad y restablecimiento del derecho», y no se acreditó perjuicio irremediable alguno”, precisó el documento.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?