Ciudades

Selecciona tu emisora

El Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez será virtual

En Colombia No Para también hablamos sobre la empresa de suelas de zapatos que ahora hace tapabocas, la movilización artística para el cuidado de semillas nativas, y mucho más.

Festival Mono Núñez. Foto: Facebook: Festival de Música Andina Colombiana

El Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez será virtual

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El tradicional Festival de Música Andina Colombiana Mono Núñez, se adaptó para no cancelar esta muestra de folclor y cultura colombiana. El nuevo plan de trabajo los convierte en el primer festival que entra a la virtualidad con etapas de selección de artistas, cumpliendo todos los protocolos de aislamiento. Telepacífico será el encargado de emitir programas especiales con los clasificados y la premiación

Bernardo Mejía, director del Festival Mono Núñez, explicó que, “Reformulamos el proyecto completo, cambiamos el presupuesto de cosas que se utilizan en el festival presencial, por ediciones de video”.

Estudiantes crean soluciones para problemas de COVID-19

Estudiantes de Uniminuto crean soluciones para distintos problemas que surgen a raíz del coronavirus. Un nebulizador de bajo costo, una cabina de desinfección y una aplicación de taxis verificados, son algunas de las iniciativas que estos jóvenes desarrollaron para contribuir a la lucha contra la pandemia.

La empresa de suelas de zapatos que ahora hace tapabocas

Un señor de edad avanzada con una fábrica de suelas de zapatos, que por 30 años sacó adelante a 135 familias, se vio cerca de la quiebra. Tuvo que tener cada vez menos empleados y con el cierre su preocupación era que sus trabajadores se quedaran a la deriva, muchos de ellos trabajando por más de 20 años en la empresa. Con ayuda de su yerno encontró unos modelos de tapabocas italianos, acopló todo para darle seguridad a sus colaboradores con bioseguridad, y modificó las máquinas. Arrancan con 14 personas en abril y poco a poco reintegró a sus 130 trabajadores. Ahora es un emprendedor de diseño de tapabocas y protección. 

Fernando Rodríguez, dueño de Ferplast, contó que, “cuando iniciamos el proyecto tuvimos buenos resultados, por eso llamamos otra vez a los empleados y los reintegramos”.


foto: Cortesía

La movilización artística para el cuidado de las semillas nativas

El Carnaval del Maíz es una organización que trabaja por la soberanía alimentaria, la defensa de los territorios y la biodiversidad.

Carol Rojas, fundadora de Semilla Nativa Colombia, dijo que, “Todavía podemos decir que tenemos semillas de maíz propias, y en alianza con muchos cocineros, se ha tratado de conservar en la gastronomía estas semillas”.


foto: Facebook: Carnaval del maíz

Por otro lado, hablamos de los estudiantes y padres de familia de un colegio fortalecieron las huertas caseras orgánicas para el sustento y mejoramiento del aprendizaje en Sotará, Cauca

La herramienta para sobrellevar la depresión

Depresivos.co es una herramienta para sobrellevar esta difícil enfermedad que se llama depresión. No es la solución para todos problemas a los que se enfrenta una persona con depresión, pero sí es un medio para hablar y compartir experiencias. Una forma para que puedan sentirse acompañados para darse cuenta que como ellos lo dicen en su página.

Norberto Vallejo, manifestó que, “Llevo más o menos un año en construir una página que contiene artículos científicos, un chat grupal para intercambiar experiencias, además se tiene la posibilidad para que las personas hablen por un WhatsApp que tenemos”.

foto: Getty Images

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?