Ciudades

Selecciona tu emisora

El general (r) Rito Alejo del Río responderá en marzo ante la JEP por genocidio de la UP

La fijación de la audiencia se dio para el 25 de marzo. Allí el excomandante de la Brigada Diecisiete del Ejército comparecerá también por el caso de violencia en Urabá.

El general (r) Rito Alejo del Río responderá en marzo ante la JEP por genocidio de la UP. Foto: Colprensa

El despacho del magistrado Gustavo Salazar citó al exmilitar para el próximo 25 de marzo a partir de las nueve de la mañana en las instalaciones de la JEP, basándose en la información de diez informes, que ha recibido el tribunal sobre el exterminio de esa colectividad política.

De acuerdo con el despacho, Del Río aparece mencionado en el informe de la Fiscalía sobre la muerte de miembros de la Unión Patriótica, por lo cual puede esclarecer hechos relacionados con ese genocidio político, sobre todo en Antioquia.

"Se encuentra relacionado en el Informe entregado a la JEP por la Fiscalía General de la Nación, respecto de hechos en los que la víctima corresponde con la violencia contra la UP", indica la decisión.

El general (r) responderá por ese caso que adelanta la JEP en la misma audiencia en la que la magistrada Nadiezhda Henríquez lo interrogará por el caso 04 que investiga la violencia en Urabá.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?