Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas piden retomar negociaciones con el ELN y dar espaldarazo a Cuba

La misiva fue firmada por congresistas del Polo Democrático, la Alianza Verde, el partido Farc, el partido de la U, el Partido Liberal y de la Coalición Decentes.

Congresistas piden retomar negociaciones con el ELN y dar espaldarazo a Cuba / imagen de referencia. Foto: Colprensa

Congresistas de varios partidos políticos le enviaron una carta al presidente Iván Duque pidiéndole reanudar las negociaciones de paz con el ELN, dándole un mensaje a la comunidad internacional sobre el papel de Cuba, después de que ese país fuera incluido por Estados Unidos en la lista de patrocinadores del terrorismo.

"Congresistas de diversas bancadas que suscribimos esta comunicación, lo exhortamos a retomar el proceso de diálogo con el ELN, el cual avanzó en pactar algunos acuerdos de carácter humanitario, así como desarrollos del primer punto de la agenda. De esta forma, Colombia avanzaría en el logro de la paz total y, al mismo tiempo, lanzaría un claro mensaje a la comunidad internacional sobre el significado de la valiosa contribución que ha hecho Cuba para poner fin al conflicto armado interno", aseguraron los congresistas firmantes. 

Los parlamentarios señalaron que "gobiernos colombianos de distintas filiaciones políticas" han reconocido la labor de Cuba como "Estado promotor de paz y, en consecuencia, hayan mantenido las mejores relaciones diplomáticas".

La misiva fue firmada por congresistas del Polo Democrático, la Alianza Verde, el partido Farc, el Partido de la U, el Partido Liberal y de la Coalición Decentes.

Presentación previa del documento adjunto:


Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?