Actualidad

El Gobierno confirmó que destinará millonaria suma de dinero para apoyar a los cafeteros

La decisión se dio a conocer luego de culminar el Comité Nacional de Cafeteros. Con ese dinero se apoyará a los productores de café frente a los precios del grano.

El Gobierno confirmó que destinará millonaria suma de dinero para apoyar a los cafeteros. Foto: Colprensa

El Gobierno confirmó que destinará millonaria suma de dinero para apoyar a los cafeteros. Foto: Colprensa(Thot)

El ministerio de Agricultura confirmó que ante los contantes llamados de urgencia que se venían haciéndose desde la Federación Nacional de Cafeteros por la difícil situación que afronta el sector, principalmente por el precio que está obteniendo el grano en el mercado internacional, se brindará el apoyo de cien mil millones de pesos para que los productores de café puedan aliviar un poco sus preocupaciones.

El jefe de la cartera agrícola, Andrés Valencia, expresó que “en ningún momento dudamos de dar ofrecer apoyo, simplemente teníamos que sentarnos con los caficultores en el seno del Comité Nacional de Cafeteros que es el escenario de dialogo que tenemos para definir los apoyos y la forma que se va a entregar el mismo”.

Dentro de su pronunciamiento, Valencia sostuvo que la ayuda que se confirmó durante este martes no será la única que se va a brindar al sector cafetero del país y que de igual forma se seguirá teniendo los ojos puestos sobre la situación de precios.

Durante el Comité Cafetero realizado este martes, también se anunció una mesa de trabajo permanente entre el Gobierno y la Federación para analizar y definir el precio de referencia a partir del cual se activará la ayuda y el mecanismo operativo de entrega de estos recursos, y se convocará de nuevo al Comité Nacional para aprobar el mecanismo de distribución.

Desde los cafeteros se resaltó la buena disposición por parte del Gobierno para ayudar al sector en su difícil situación. Sin embargo, también se expuso que aún quedan varios puntos pendientes por solucionar y sobre los cuales esperan se encuentren soluciones prontamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad