Ciudades

Selecciona tu emisora

Presidente y Procurador presentan proyecto anticorrupción

Se aumenta la prescripción de la acción disciplinaria y se reglamenta la responsabilidad penal de personas jurídicas.

Presidente y Procurador presentan proyecto anticorrupción. Foto: Colprensa

El presidente Iván Duque y el procurador Fernando Carrillo presentaron un proyecto de ley en el Congreso que incluye un paquete de medidas para enfrentar la corrupción.

La iniciativa busca aumentar el término de la prescripción de la acción disciplinaria de la Procuraduría de 5 a 20 años e instaurar la figura de la acción penal contra personas jurídicas y sanciones a gestores y propietarios, entre las cuales se destaca la prohibición de contratar con el Estado.

La iniciativa, que iniciará su trámite en el Senado, incluye también la creación de la extinción de dominio "express", así como medidas para proteger e incentivar la denuncia ciudadana.

"Este es un proyecto que ratifica el compromiso de todo el país contra la corrupción, que es un cáncer que hay que vencer", señaló Duque.

El procurador Fernando Carrillo resaltó que el resultado de la Consulta Anticorrupción fue "un grito de la ciudadanía contra la corrupción" y señaló que hay que materializar ese clamor en "cambios de comportamiento ciudadano".

Le puede interesar: Piden que proyectos de la Consulta Anticorrupción se tramiten con mensaje de urgencia

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?