Actualidad

El Gobierno dispuso delegación para escuchar y busca solución a necesidades de indígenas

El Ministerio de Agricultura es uno de los actores del Gobierno que estará a cargo de los diálogos con la CRIC.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

Durante la jornada de este martes, el Gobierno Nacional confirmó que formó una delegación en la que se encuentran: la Ministra del Interior; Nancy Patricia Gutiérrez; el Ministro de Agricultura, Andrés Valencia; y el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos; y quienes ya se encuentran en el departamento del Cauca, para entablar diálogos con el Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric, acerca de sus preocupaciones frente al Plan Nacional de Desarrollo, junto con algunos pactos que ya se habían logrado y que según los indígenas no han sido cumplidos.

En este espacio, el Gobierno expondrá el plan de acción diseñado para responder a las necesidades de estas comunidades, cuya inversión es de 48.315 millones de pesos para el año 2019, y que consiste en recursos para los sectores salud, agricultura, derechos humanos, territorio y comunicaciones entre otros.

El Ministro de Agricultura  Andrés Valencia dijo: “Este gobierno ha diseñado un Plan Nacional de Desarrollo que tiene presupuestado invertir más de 227 billones de pesos en las zonas rurales en los próximos 4 años. Eso incluye además inversiones en el departamento del Cauca, para todas las poblaciones, cercanas a los 24 billones de pesos y también establece unas metas en materia de legalización y formalización de tierras”.

El Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo que desde el inicio del gobierno del Presidente Duque, diferentes funcionarios se han desplazado 14 veces al territorio para conversar con el CRIC. “Acá estamos para reafirmar la invitación y la voluntad de diálogo del Gobierno”.

Se espera que los diálogos se mantengan por los siguientes días.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad