Actualidad

El ICA espera que para este San Valentín las flores colombianas lleguen a 100 países

Asocolflores aseguró que el país cuenta con la producción de flores necesaria para atender la gran demanda que se genera en el mundo el próximo 14 de febrero.

Exportación de flores para San Valentín desde Colombia. Foto: Colprensa

Exportación de flores para San Valentín desde Colombia. Foto: Colprensa(Thot)

El Instituto Colombiano Agropecuario junto con el Ministerio de Agricultura y Asocolflores, informaron que se realizan trabajos para que 700 millones de tallos de las flores nacionales lleguen a la celebración de San Valentín el próximo 14 de febrero, principalmente a los Estados Unidos, pero también a otras 100 naciones.

Entre los países a los que actualmente Colombia exporta flores se encuentran: Japón, Inglaterra, Holanda, España, Rusia, Polonia, Chile, Estados Unidos, Australia, República de Corea, Ecuador, República Checa, Panamá, Francia y Alemania, entre otros.

Ante el escenario, Deyanira Barrero León, gerente general del ICA, dijo “durante el 2020, el ICA realizó un exhaustivo trabajo en cerca de 2.200 predios para mejorar el estatus fitosanitario de las flores y cumplir los requisitos de cada país que involucran controles a plagas como Trips, áfidos, ácaros, y otros artrópodos, así como a la Roya Blanca de Crisantemo, RBC, lo que ha facilitado el acceso a los mercados del mundo”.

Por su parte, la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores, Asocolflores, manifestó que su principal preocupación durante la temporada de la pandemia ha sido mantener los 140 mil empleos formales que hay en el sector, por ende, llegar a tantos países en este San Valentín también hace parte del proceso para seguir generando tantos empleos al interior de Colombia.

De esta manera, Augusto Solano, presidente de Asocolflores, en sus declaraciones señaló “nuestra principal preocupación, en medio de la pandemia, ha sido preservar los 140 mil empleos formales que generamos y conservar nuestra presencia y promoción en los mercados internacionales. En este sentido, a través del Plan Pétalo, el cual lideramos desde el 2006, trabajamos de manera coordinada con el Gobierno Nacional y los diferentes aliados estratégicos de la cadena logística para asegurar las condiciones de prevención e higiene requeridas.

Asocolflores añadió que Colombia cuenta con el producto para atender la demanda en San Valentín y que desde los aeropuertos de Bogotá, Rionegro, así como en los puertos de Santa Marta, Cartagena, Barranquilla, Buenaventura y Turbo, ya se empezó con la inspección de millones de tallos que están saliendo a los diferentes mercados del mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad