Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan David Cardozo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

El incumplimiento que los estudiantes aluden no se ha dado: ministra de Educación

María Victoria Angulo aseguró que el Gobierno está cumpliendo con los 1.29 billones de pesos y espera que las manifestaciones se realicen de forma pacífica.

Varias universidades como la Autónoma del Caribe y la Inca han recibido acciones de inspección y vigilancia: María Victoria Angulo, ministra de Educación. Foto: Colprensa

En entrevista con La W, la ministra de Educación María Victoria Angulo aseguró que el gobierno si le ha cumplido a los estudiantes y que el  Gobierno Nacional respeta el derecho legítimo al disenso y a la protesta pacífica, pero invita a la coherencia y a reconocer los avances del sector como un acto de responsabilidad con el país.

“El diálogo respetuoso y constructivo ha sido la base para avanzar y el país espera de todos nosotros que nos concentremos en ejecutar los recursos, en mejorar en calidad, en ofrecer más y mejores oportunidades a los jóvenes de las regiones, en reconocer el trabajo de nuestros maestros y, junto con el nuevo Ministerio de Ciencia y Tecnología, avanzar en producción y desarrollo científico”.

También explicó qué han estado haciendo para frenar los malos manejos administrativos de algunas universidades, "varias instituciones como la Autónoma del Caribe y la Inca han recibido acciones de inspección y vigilancia".

Finalmente, dijo que "este incumplimiento que los estudiantes aluden no es cierto, estamos cumpliendo con los puntos del acuerdo".

Lea en La W: