Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

El libro que plantea lo que significa asumir con éxito la vejez de sus padres

Fernando Roca, autor del libro 'Ahora soy papá de mis papás', habla en La hora del Regreso sobre su obra.

El libro que plantea lo que significa asumir con éxito la vejez de sus padres

El libro que plantea lo que significa asumir con éxito la vejez de sus padres

18:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4175456/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Padre he hijo. Foto: Getty Images

Fernando Roca escribió el libro 'Ahora soy papá de mis papás', en el cual habla sobre las herramientas para prepararse de forma asertiva a todo lo referente a la salud, las finanzas, la seguridad, los temas legales y el cuidado de sus padres en la vejez, con un énfasis en pacientes con Alzheimer.

Fernando Roca manifestó en La Hora del Regreso que “lo lógico era que hubiera escrito algo sobre Marketing o publicidad, pero es una experiencia de vida con la experiencia que tengo con mi mamá y mi suegra, ambas con Alzheimer. Nos dieron unas lecciones a mi familia y consideré que tocaba contárselo a la gente para que todos entendemos un poco avisados”.

Indicó que “uno ha aprendido a manejar el tema, con ayuda de las medicinas, entender los comportamientos. Pero la paciencia se vuelve casi una forma de vida para los que estamos en el tema, por eso daría un consejo y es que toca ponerse en los zapatos de la otra persona y aunque es muy difícil entender lo que ellos están viviendo. Hay dos cosas que nos ayudan a tener más paciencia y es la retribución y el amor a lo que ellos nos han dado; lo otro que es importante entender es que definitivamente ellos no tienen la culpa de lo que les está pasando”.

Roca dijo que “en el tema del cuidador hay una propuesta de ley y que está en el Congreso, pero todavía no está formalizada, y sí hay una zona gris importante porque la ley dice que las entidades de salud dicen si mandan a los cuidadores, pero también, el médico tratante debe decidir si se acepta o no”.  

Le puede interesar:

Por otro lado, Fernando Roca señaló que “hay que entender que una pataleta, en el caso de un adulto mayor, es que se cambia el equilibrio químico de la persona, entonces siempre recomiendo que se vaya al médico y llevarle la corriente a las personas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad