La W RadioLa W Radio

Actualidad

El ministro de Defensa ha fracasado en la erradicación de cultivos ilícitos: Roy Barreras

El senador aseguró que la sensación de inseguridad y la falta de efectividad por parte de Mindefensa lo llevaron a proponer la moción de censura contra Guillermo Botero.

El ministro de Defensa ha fracasado en la erradicación de cultivos ilícitos: Roy Barreras

El ministro de Defensa ha fracasado en la erradicación de cultivos ilícitos: Roy Barreras

39:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3966434/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El año pasado se erradicaron 30.700 hectáreas y este año fueron 65 mil: Ministro de Defensa, Guillermo Botero . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, respondió luego de que desde el Senado de la República se presentara nuevamente una moción de censura en su contra por los bajos resultados que ha presentado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico en el país.

De acuerdo con el ministro, esta moción hace parte del control político y aseguró que, cuando sea necesario, responderá con las cifras y alcance de las mismas durante los últimos años. Además, reiteró que responderá oportunamente cuando el Congreso lo solicite.

“Los números son contundentes. En erradicación, que se había fijado una meta de 80.000 hectáreas, ya pasamos de las 65.000 faltando tres meses del año y esperando que se cumplirán las 15.000 restantes al terminar el periodo, ojalá antes de terminar noviembre, como para dejar por fuera cualquier error o duda que se quiera indicar frente al trabajo que viene realizando el Gobierno en esta materia”, manifestó el ministro de Defensa.

Botero, quien aseguró que este es un avance significativo en la lucha contra el narcotráfico, también reiteró que la resiembra se presenta en los mismos lugares y la siembra en otros, incluso en parques naturales donde se han venido erradicando con gran cuidado más de 1.200 hectáreas en lo corrido de este año.

Por su parte, el senador Roy Barreras, promotor de la moción de censura, hizo duras críticas contra el ministro de Defensa y justificó la acción debido al “fracaso de la política de seguridad” liderada por el ministro Botero.

“El presidente merece ministros buenos, yo entiendo que Botero sea un gran empresario pero no ha sido eficaz”, señaló.

El congresista del Partido de la U dijo que “hoy hay una sensación de inseguridad nacional e internacional”, e hizo énfasis en la necesidad de impulsar la erradicación vía sustitución de cultivos.

Por otra parte, el ministro aseguró que avanzan las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del ataque a la casa fiscal del comandante de Policía de Pereira. Esto, luego de que un grupo de estudiantes de la Universidad Pedagógica se enfrentara con un grupo del Esmad.

Frente a las recientes muertes de indígenas en el Cauca, el ministro manifestó que son casos complejos que vienen del pasado y que el Gobierno ha venido manejando para contrarrestarlos. Así, reiteró que es necesario un gran acuerdo nacional y que son los mismos caucanos quienes deben comprender esta situación.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad