Actualidad

El ministro de Salud fue vacunado contra el COVID-19 con la primera dosis de Pfizer

Colombia espera aplicar más de 5 millones de vacunas durante el mes de mayo.

Minsalud fue vacunado contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud

Minsalud fue vacunado contra el COVID-19. Foto: Cortesía Ministerio de Salud(Thot)

Para dar inicio a la vacunación de la población entre 60 y 64 años de edad, el ministro Fernando Ruíz fue inmunizado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer. El funcionario de 62 años acudió a su EPS Aliansalud en la sede de Bogotá en donde envió un mensaje para que los colombianos tengan plena confianza en el sistema de salud y en la seguridad de las vacunas.

“Hoy desde la sede de Aliansalud, en Bogotá, me correspondió mi turno de vacunación en la etapa dos. Quiero mandar un mensaje a todos los colombianos de confianza en la vacuna, de confianza en nuestro sistema de salud, confianza en que todos vamos a salir adelante en este reto tan importante que es el COVID-19”, dijo el jefe de la cartera de Salud después de recibir su carné de vacunación.

El ministro reiteró que hasta que la mayoría de la población no esté vacunada nadie está a salvo. “A pesar de que nos vacunemos, sigamos cuidándonos, juntos podremos salir de este reto tan importante. Vacunarnos y mantener las medidas de protección personal, uso de tapabocas y recordar que hasta que no nos vacunemos todos, ninguno de nosotros está protegido.

También reveló que a pesar de viajar por toda Colombia, incluso de visitar varias UCI del país, logró evitar contagiarse del COVID- 19 porque siguió las medidas de bioseguiridad como uso de tapabocas y lavado de manos. “Gracias a las medidas de protección personal, en Minsalud hemos sido demasiado estrictos. Nos hemos movido por UCI y lugares cercanos al contagio, y nos hemos protegido por respetar los protocolos. Nadie puede decir que está completamente a salvo de un contagio por COVID-19, pero si somos juiciosos y seguimos las indicaciones, entendemos las medidas de bioseguridad, entre todos nos podemos proteger”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad