Actualidad

Justo & Bueno pidió a la Supersociedades entrar en proceso de reorganización

La compañía manifestó que la pandemia es la causante de la situación que la llevo a pedir empezar un proceso de reorganización empresarial.

Justo & Bueno pidió entrar en proceso de reorganización a la Supersociedades. Foto: Colprensa

Justo & Bueno pidió entrar en proceso de reorganización a la Supersociedades. Foto: Colprensa(Thot)

Justo & Bueno anunció que este viernes solicitó su admisión en un proceso de reorganización ante la Superintendencia de Sociedades, según la misma empresa esta solicitud se hizo con el objetivo de proteger a colaboradores, acreedores y aliados dada la difícil coyuntura generada por el COVID-19, las restricciones y cierres, lo cual afectó su negocio teniendo en cuenta que la pandemia llegó a Colombia pocos meses antes de que alcanzara su punto de equilibrio.

La empresa aseguró que genera cerca de 20.000 empleos, de los cuales, 9.300 son directos y más de la mitad son mujeres, ayudando con su negocio a fortalecer a más de 450 empresas y microempresas, generando una inversión extranjera en el país de más de 285 millones de dólares. Justo & Bueno cuenta con más de 1.300 tiendas en 310 municipios del país.

Jean Marc François, CEO de Justo & Bueno, dijo “la pandemia no hará que olvidemos lo bueno. A pesar de las dificultades es importante que Colombia sepa que estamos firmes y trabajando más fuerte que nunca para salir adelante. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos de este proceso para seguir aportándoles a los hogares del país democratizando el consumo de productos de calidad a precios justos”.

Finalmente, la compañía se comprometió con cada uno de sus acreedores a que una vez sea admitida por la Superintendencia al proceso de negociación informará cómo se desarrollará y la definición del pago de las obligaciones pendientes a la fecha.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad