Actualidad

“El movimiento Defendamos La Paz falta a la verdad y debe informarse mejor”: Gobierno

El Gobierno Nacional rechazó las críticas contra la implementación del acuerdo de paz por parte del movimiento Defendamos La Paz y las calificó de ligeras.

La Cancillería aseguró que el colectivo “falta a la verdad” cuando asegura que el Gobierno maneja un doble discurso en el país. Foto: Colprensa

La Cancillería aseguró que el colectivo “falta a la verdad” cuando asegura que el Gobierno maneja un doble discurso en el país. Foto: Colprensa(Thot)

La Cancillería aseguró que el colectivo “falta a la verdad” cuando asegura que el Gobierno maneja un doble discurso en el país y ante la comunidad internacional en lo que respecta a la paz.

Además dijo que el movimiento “debe informarse mejor” sobre los contactos con la ONU para garantizar la implementación del acuerdo de paz.

El Gobierno controvirtió algunos de los señalamientos y aclaró que la Comisión de Seguimiento, Impulso y Verificación a la Implementación, CSIVI, no ha perdido relevancia y se ha reunido 17 veces. Además indicó que se han hecho 20 vistas a Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación.

“Frente a los actores internacionales comprometidos en este proceso, es falso que haya “hostilidad”, “marginación” o “distanciamiento”. El Gobierno ha dado todas las garantías para que la Misión de Verificación y el Representante Especial del Secretario General de las Naciones Unidas cumplan con su mandato de seguimiento a la implementación del Acuerdo”, señaló la Cancillería en respuesta a los cuestionamientos del movimiento sobre la relación de Colombia con Cuba.

Lea también: Los grupos económicos sí han insistido para modificar concesión del Tayrona: Julia Miranda

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad