La W RadioLa W Radio

Regiones

Los grupos económicos sí han insistido para modificar concesión del Tayrona: Julia Miranda

La directora general de Parques Nacionales Naturales de Colombia aseguró que no tiene conocimiento sobre la reunión en donde se trataron temas del parque Tayrona.

Los grupos económicos sí han insistido para modificar concesión del Tayrona: Julia Miranda

Los grupos económicos sí han insistido para modificar concesión del Tayrona: Julia Miranda

15:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3960063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el Parque Tayrona hay propiedad privada y del Estado; en los primeros puede haber proyectos ecoturísticos y los dueños los pueden desarrollar con las licencias ambientales y permisos correspondientes. Foto: Colprensa

El pasado 30 de septiembre, se vivió un duro enfrentamiento entre el senador liberal Mauricio Gómez Amín y el expresidente Álvaro Uribe en la Plenaria del Senado de la República. El hecho se produjo por cuenta del reclamo de Gómez, quien afirmó que Parques Nacionales obstaculizaba el desarrollo de proyectos de infraestructura turística en el Parque Tayrona.

Esto, según Gómez, porque se han llevado a cabo reuniones sobre el tema de las que se ha excluido a la directora de la entidad, Julia Miranda.

Al respecto, Miranda respondió en La W que aseguró que no tiene conocimiento sobre la reunión en donde se trataron temas del parque Tayrona

Sin embargo, confirmó que varias entidades han buscado modificar la concesión del Parque Tayrona: “En el Parque Tayrona hay propiedad privada y del Estado; en los primeros puede haber proyectos ecoturísticos y los dueños los pueden desarrollar con las licencias ambientales y permisos correspondientes”.

“Cuando llegamos en 2004, el Parque Tayrona tenía problemas de inseguridad y desorden. Varios paramilitares tenían control sobre el área, había cultivos ilícitos y laboratorios de coca”, afirmó.

Respecto a la polémica, Miranda concluyó: “La concesión ha sido importante para poner en orden el parque (...) inversión en infraestructura fue inmensa, el mantenimiento que deben hacer es grandísimo. Queremos que sea una operación exitosa la que viene en camino”.

==========

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad