Actualidad

El 'Palio' de Siena, escenario de la nueva aventura de James Bond

Roma, 14 ago (EFE).- El "Palio", la histórica carrera de caballos que se celebra en Siena (centro de Italia), es uno de los escenarios de la nueva aventura en el cine de James Bond, informaron hoy a Efe fuentes de su ayuntamiento.<br>

Roma, 14 ago (EFE).- El "Palio", la histórica carrera de caballos que se celebra en Siena (centro de Italia), es uno de los escenarios de la nueva aventura en el cine de James Bond, informaron hoy a Efe fuentes de su ayuntamiento.


Desde hoy, "14 cámaras colocadas en varias ventanas que asoman a la Plaza del Campo -lugar del torneo- ruedan las imágenes que luego se utilizarán en el filme".


El actor Daniel Craig, que encarnará por segunda vez al espía británico más famoso del cine, no estará por ahora en el rodaje, aunque el ayuntamiento de esa ciudad toscana afirmó que "es probable" que llegue como invitado al "Palio", que se correrá el próximo jueves.


La etapa italiana de la producción de "007" terminará el jueves por la tarde, después de la carrera, aunque el equipo "volverá entre diciembre de 2007 y junio del próximo año" para seguir el rodaje en las calles de Siena.


A pesar del permiso para rodar el torneo hípico, Siena no autorizó grabar escenas en su red de acueductos subterránea, "por ser un ambiente histórico delicado", pero consintió una visita del equipo "para luego reproducirla en un estudio", señalaron desde el municipio.


El rodaje de la carrera, que en cada edición reúne a miles de espectadores en la plaza principal de la ciudad, no ha sido bien acogido por los grupos en defensa de los animales que, como cada año, denuncian la violencia sobre los caballos participantes.


Fuentes del ayuntamiento de Siena precisaron que han recomendado a la producción de la película "evitar el uso de imágenes violentas tanto con caballos como con personas" para "tutelar" la carrera. El alcalde Maurizio Cenni rechazó las críticas y señaló que desde hace años "la ciudad tiene un protocolo para proteger a los caballos".


Cenni puntualizó que el filme de James Bond "usa el "Palio" en la parte inicial sólo como fondo para que se reconozca que se trata de Siena". EFE

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad