Actualidad

El presidente Maduro llevó al Consejo de Estado el futuro de las relaciones con Colombia

El presidente de Venezuela pidió al Consejo hacer "una evaluación de las relaciones" y formular directrices y recomendaciones en ese sentido.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trasladó al Consejo de Estado la polémica suscitada en las últimas semanas en las relaciones con Colombia para que este organismo constitucional se pronuncie, mientras la oposición califica la controversia de excusa para "tapar" los problemas del país.

Maduro, a quien el fallecido Hugo Chávez nombró sucesor y le dio la misión de dar continuidad a su "revolución bolivariana", pidió al Consejo de Estado hacer "una evaluación de las relaciones" con Colombia y formular directrices y recomendaciones en ese sentido.

"Yo he pedido ya de manera formal (...) a todos los miembros del Consejo de Estado una evaluación a fondo y una recomendación de lineamientos de lo que va a ser nuestra política hacia nuestra hermana Colombia en el transcurso de estos días, meses, años y décadas", dijo Maduro en el acto de instalación en Miraflores, sede del Ejecutivo.

Según la Constitución venezolana, el Consejo de Estado está conformado por actores de los diferentes poderes de Estado y personas directamente designadas por el presidente para recomendar políticas sobre temas de interés nacional.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad