Actualidad

El problema no es la pena, es la aplicación de justicia: Fiscal sobre cadena perpetua

Francisco Barbosa señaló que su principal preocupación en este caso no tiene que ver con las penas.

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el fiscal general, Francisco Barbosa, se refirió al proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Foto: Colprensa

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el fiscal general, Francisco Barbosa, se refirió al proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños. Foto: Colprensa(Thot)

En la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el fiscal general, Francisco Barbosa, se refirió al proyecto de cadena perpetua para violadores y asesinos de niños y señaló que su principal preocupación no tiene que ver con la pena, sino con la aplicación de la justicia, teniendo en cuenta que solo el 5% de las denuncias de este tipo de delitos terminan en condenas.

"Mi preocupación hoy es la aplicación efectiva de la justicia y creo que, en ese sentido, lo que tenemos hoy permite avanzar en esa estrategia para que los derechos de los colombianos puedan tener una efectividad concreta", señaló Barbosa.

La intervención del fiscal, sin embargo, generó opiniones diversas en la Comisión. Mientras la representante Juanita Goebertus aseguró que Barbosa se opone al proyecto, el congresista César Lorduy pidió mayor claridad.

"Saludable que el @FiscaliaCol Dr #FranciscoBarbosa le informe al país de manera concreta y diáfana, si está o no está de acuerdo con la cadena perpetua para asesinos y violadores sexuales de niños y niñas", trinó el representante de Cambio Radical.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad