Actualidad

El próximo 23 de enero empezarán a regir nuevas reglas para el uso de cascos en motos

El Gobierno Nacional hizo un llamado tanto a los usuarios como a los acompañantes de motocicletas, motociclos, mototriciclos, motocarros y cuatrimotos.

Nuevas reglas para el uso de cascos en motos. Foto: Getty Images

Nuevas reglas para el uso de cascos en motos. Foto: Getty Images(Thot)

Las nuevas reglas para uso de caso quedaron establecidas a través de una resolución de 2020 del Ministerio de Transporte en la que se informó que empezarán a regir desde el próximo 23 de enero.

Entre las condiciones se encuentra:

Primera:

Consiste en que la cabeza del usuario de motocicleta debe estar totalmente inmersa en el casco, es decir, debe ocupar toda su cavidad interna para ofrecer la mayor protección posible según su diseño de fabricación. Esto implica que, el casco, debe estar bien abrochado a través de su sistema de retención, sin correas rotas, ni broches partidos e incompletos.

Segunda:

Se establece que no se podrán portar dispositivos móviles de comunicación o teléfonos que se interpongan entre la cabeza y el casco, excepto si son utilizados con accesorios o equipos auxiliares que permitan tener las manos libres.

Tercera:

La medida indica que, para el caso de los cascos con cubierta facial inferior movible, conocidos comúnmente como Abatibles o Modulares, la misma siempre debe ir totalmente cerrada y asegurada.

Finalmente, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota, manifestó que esta nueva resolución es una herramienta más que contribuirá notablemente a salvar las vidas de los motociclistas en las vías porque se alinea con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) referente a la necesidad de contar con normas enfocadas a la calidad y el uso adecuado de estos elementos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad