Actualidad

El proyecto Santana – Mocoa – Neiva ya cuenta con una oferta para su reactivación

El concesionario radicó un plan ante la Ani que ya se encuentra en evaluación, luego de recibir una oferta del grupo empresarial colombiano Ethuss para participar en el proyecto.

El proyecto Santana – Mocoa – Neiva ya cuenta con una oferta para su reactivación. Foto:

El proyecto Santana – Mocoa – Neiva ya cuenta con una oferta para su reactivación. Foto:(Thot)

Durante el Taller Construyendo País que lideró el presidente Iván Duque en Mocoa, la Agencia Nacional de Infraestructura anunció que tiene una propuesta del concesionario Aliadas para El Progreso, para reactivar las obras del proyecto Santana - Mocoa - Neiva en el corto plazo.

Este corredor comprende 447 kilómetros y requiere inversiones por 2,9 billones de pesos, a la fecha tiene un avance del 5% y está paralizado por falta de financiación de sus inversionistas.

Cabe destacar que en febrero de 2019 la ANI, declaró el incumplimiento grave de las obligaciones del contrato de concesión, y activó la etapa contractual de plan remedial que, de no prosperar, podría conducir a la declaratoria de caducidad. Al concesionario se le han brindado todas las garantías para el desarrollo del proyecto, cumpliendo con lo estipulado en el contrato de concesión.

El objetivo de este proyecto de APP es consolidar un corredor con altas especificaciones fundamental para la movilización de pasajeros y carga desde Ecuador y el sur de Colombia, con el centro del país, mejorando la competitividad y promoviendo el desarrollo de los departamentos de Huila, Cauca y Putumayo.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad