Actualidad

El régimen de Nicolás Maduro constituye una amenaza para la región: exfiscal Luisa Ortega

Advirtió que continúan las investigaciones contra Nicolás Maduro y Diosdado Cabello por Odebrecht.

Luisa Ortega. Foto: Cortesía Mauricio Parada

Luisa Ortega. Foto: Cortesía Mauricio Parada(Thot)

La exfiscal Luisa Ortega Díaz se reunió en las últimas horas con las autoridades de Norte de Santander, organizaciones y fundaciones para trabajan para apoyar a los migrantes Venezolanos.

Desde el puente internacional Simón Bolívar se refirió a la recolección de información que adelantó en la frontera colombo-venezolana, para presentarla como prueba ante la Corte Penal Internacional del plan de exterminio del Gobierno venezolano a la población.

"Hemos retirado cada una de estas tragedias niños con desnutrición, niños con enfermedades, que requieren urgente  operaciones y hemos visto la dedicación que tienen las autoridades colombianas, pero creo que esto ha rebosado la capacidad respuesta de Estado colombiano.

"El régimen de Maduro constituye una amenaza para la estabilidad y la seguridad de la región, y ese es un llamado que hago a las autoridades, a los gobierno (...) esto es una amenaza, por eso solicito que se decreta la crisis de refugiados porque es la única manera para solucionar el tema de los venezolanos". 

Con respecto a las investigaciones y denuncias que ha hecho sobre la vinculación de Nicolás Maduro con Odebrecht aseguró: "Nosotros parte de las investigaciones que teníamos en Venezuela, ya hay una sentencia definitiva que compromete a Nicolás Maduro con Odebrecht.

"Estamos esperando que el Tribunal Supremo de Justicia TSJ ejerza todas las acciones para que se materialice la decisión, es decir privar de la libertad a Nicolás Maduro, se le incauten los bienes y se vinculen a la alerta roja de interpol".

"Las próximas acciones que vamos a ejecutar es respecto a Diosdado Cabello, porque tenemos todas las pruebas que lo comprometen en esta trama con Odebrecht", puntualizó

La exfiscal estuvo durante dos días en la frontera colombo-venezolana, visitando hogares de paso, albergues temporales y conociendo el día a día de los migrantes venezolanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad