Hora del RegresoHora del Regreso

Actualidad

"El reto más grande sigue siendo la financiación de la universidad": Dolly Montoya

La recién reelegida rectora de la Universidad Nacional de Colombia pasó por La Hora del Regreso para dialogar sobre los nuevos desafíos que asume en la institución educativa.

"El reto más grande sigue siendo la financiación de la universidad": Dolly Montoya

"El reto más grande sigue siendo la financiación de la universidad": Dolly Montoya

06:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/4120549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Dolly Montoya fue reelegida como rectora de la Universidad Nacional de Colombia, para el periodo 2021-2024. Foto: Colprensa

A un año de la pandemia, y en medio de una controvertida reelección, donde representantes estudiantiles y docentes votaron en blanco para que no volviera a su cargo, Dolly Montoya asegura que su reto será seguir con una gestión que le permita continuar con una universidad "viva, activa, sostenible y solidaria".

Su principal apuesta es seguir incrementando el número de estudiantes registrados en esta dura época de la economía, asegurando que gracias a la gestión de su equipo han logrado para este 2021 "aumentar el 10% de estudiantes de pregrado que se matricularon y hemos recuperado los estudiantes de posgrados, cuando disminuyeron las becas de Colciencias".

Escuche más de La hora del Regreso:

Montoya reconoce que el principal desafío en esta segunda parte de su administración es la obtención de recursos para la financiación de la universidad, proyecto que emprendió con otras instituciones públicas del país para lograr la modificación de los artículos 86 y 87 de la Ley 30 del Ministerio de Educación y así mejorar los recursos establecidos. 

Además, manifestó que hoy, en reunión con los miembros del Comité de Crisis de Salud de la Universidad Nacional, determinaron esperar que pase la fecha vacacional de Semana Santa, y un posible tercer pico de contagios por COVID-19, para establecer el número de aforo permitido del plantel estudiantil y de docentes. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad