Actualidad

El señor Vivanco está mal informado: General Nicacio Martínez

El comandante del Ejército Nacional habló sobre el ELN, los falsos positivos y la situación en Venezuela.

General Nicasio Martínez, Comandante del Ejército Nacional. Foto: W Radio

General Nicasio Martínez, Comandante del Ejército Nacional. Foto: W Radio(Thot)

General Nicasio Martínez, Comandante del Ejército Nacional habló en La W sobre sus percepciones y acciones ante los acontecimientos de realidad actual.

En primer lugar, Martínez trató el tema de las objeciones a la ley estatutaria de la JEP, hechas por el presidente Iván Duque, “lo que está haciendo Duque,  lo hace dentro de sus facultades, fue muy claro y dio sus razones y creo que cualquier comentario adicional lo debe hacer el alto gobierno”.

Y también explicó lo que considera de la Jurisdicción Especial para la Paz, “la JEP es una institución que está trabajando bajo la constitución”.

Además, dijo que El Paisa e Iván Márquez están bajo el marco de la JEP, por lo que “ellos nos tienen que decir dónde están”.

También habló del ELN y explicó que “para nadie es un secreto que ha habido un grupo de guerrilleros que han estado por mucho tiempo en Venezuela y el apoyo hacia Colombia no ha sido el mejor. En los 2219 kilómetros que tenemos con Venezuela, el bloque Oriental y Nororiental del ELN delinquen en esa frontera y pasan a Venezuela, esto hace que la frontera sea frágil” afirmó.

De igual forma, reveló que debe haber algunos comandantes del ELN en Venezuela o en Cuba,  y que, llevan 230 capturas de miembros de esa guerrilla  y 85 desmovilizados.

Por otro lado, se refirió a los falsos positivos y aseguró que “es un punto negro en la institución”, pero afirmó que “algunos cometieron errores, otros no los cometieron. Lo que queremos es que no se vuelvan a cometer errores en el caso de que se hayan cometido”.

También habló de las afirmaciones sobre este tema de José Miguel Vivanco, director de la División de las Américas de Human Rights Watch y aseguró que “está mal informado”.

Criticó, de igual forma, la posibilidad de que la Corte Penal Internacional entre al caso de Falsos Postiivos “sería desconocer nuestro Estado de Derecho, en este país la justicia se demora pero llega”.

De otra parte habló sobre la situación en Venezuela y expresó que “sería muy difícil porque es una frontera donde hay hermanos, padres e hijos. Si a Venezuela le va mal así mismo nos va a nosotros”. Sin embargo, destacó que en caso de que esta situación se dé “las fuerzas militares estamos atentos al desarrollo”.

Finalmente el general explicó por qué su familia lo llamo así “cuando yo nací mi abuelo murió y se llamaba Nicacio. Mis padres quisieron que llevara ese legado. Nicacio también es sinónimo de victoria, me siento en el Ejército satisfecho y honrado”.

VEA LA RESPUESTA DE JOSÉ MIGUEL VIVANCO AL GENERAL MARTÍNEZ:

La fuerte respuesta de Vivanco al general Martínez por sus declaraciones a Vicky Dávila

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad