Actualidad

El tapen tapen de Odebrecht

El senador Jorge Robledo hablósobre lo que las autoridades no han querido ver del escándalo de corrupción de Odebrecht, que involucra campañas, sobornos y contratos.

Jorge Enrique Robledo. Foto: W Radio

Jorge Enrique Robledo. Foto: W Radio(Thot)

El senador Jorge Robledo habló sobre lo que las autoridades no han querido ver del escándalo de corrupción de Odebrecht, que involucra campañas, sobornos y contratos.

Inicialmente, aseguró que “aquí no ha demostrado interés el poder nacional para que se sepa la verdad de esto de Odebrecht”.

También, se refirió a Sanmiguel, “una cosa es una financiación de campaña y otra cosa es un soborno, Odebrecht era unos sobornadores, en lo de Sanmiguel puede haber un cohecho”.

Además explicó que “está establecido un contrato de Consol con esta empresa de Sanmiguel para algo corrupto, pero hay que recordar que Consol es Grupo Aval, el señor Sarmiento Ángulo”.

“Una parte muy grande de la política en Colombia se hace en efectivo y esta vez también funciona así, Sanmiguel cuenta cómo le entregó esas platas de Consol a Moreno para moverla” afirmó.

De igual forma, afirmó que es necesario tener claro que también se dijo que entró dinero la campaña de Zuluaga “por el lado de García Arizabaleta, Odebrecht quería ganar con cara y con sello”.

También mencionó a Néstor Humberto Martínez y dijo que “se mueve a paso de tortuga” pues se demoró, por ejemplo, con la compulsa de copias de Sanmiguel, que tardó más de seis meses, “Sanmiguel confiesa el 12 de junio de 2018, pero la Fiscalía solo le compulsa copias en marzo de este año, ¿por qué? Pero esto de mandarlo al Consejo Nacional Electoral no es nada”.

Para Robledo, el exfiscal hace parte del tapen tapen de Odebrecht, pues él fue recaudador de plata para esa campaña. “El actuar de Néstor Humberto Martínez ha sido corrupto en este caso. Martínez puso a Moreno en la Fiscalía” afirmó.

Además dijo que es claro que Martínez no renunció por sus desacuerdos con la JEP sino por que no aguantó la presión, “ni al novelista más imaginativo se le hubiera ocurrido eso.  Él salió porque estaba encartado en su cargo por este proceso y porque sabía que la corte suprema lo iba a relevar de su cargo”.

De otro lado, se refirió a otros casos de corrupción, “Hay que echarle mucho ojo al “cartel nacional de los colegios”, se tumbaron miles de millones, ahí el alcalde de Manizales acaba de informar que cientos de niños se quedaron sin poder estudiar”.

También sobre la norma de viviendas gratis, de la que dijo “básicamente se inventó para que se pueda robar más, porque en derecho privado se puede robar más fácil que en derecho público.  Cada vez que se pueden hacer contratos con derecho privado salivan los corruptos”.

“El poder corrompe y el poder absoluto corrompe absolutamente. En Colombia estamos viviendo con un poder absoluto” finalizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad