Actualidad

Polémica en el Congreso por cambio en las reglas de juego de elección del Fiscal

En la oposición criticaron la decisión del Gobierno. En el Centro Democrático la respaldaron.

Polémica en el Congreso por cambio en las reglas de juego de elección del Fiscal. Foto: Colprensa

Polémica en el Congreso por cambio en las reglas de juego de elección del Fiscal. Foto: Colprensa(Thot)

La decisión del presidente Duque de derogar el decreto que establecía una convocatoria pública para la elección de fiscal general de la nación género polémica en el Congreso. La senadora Angélica Lozano aseguró que la Constitución obliga a que en este tipo de procesos se hagan convocatorias cobijadas por los principios de publicidad, transparencia y meritocracia

"Es gravísimo que en semejante situación de una Fiscalía presa de conflictos de interés, en lugar de estar buscando una forma de encontrar candidato buenos, nos notifiquen que serán de bolsillo", señaló Lozano.

El senador del Centro Democrático, Ciro Ramírez, defendió la decisión del gobierno y señaló que lo que se buscaba era acabar con una pantomima creada en el anterior gobierno.

"Se está acabando un concurso de méritos absolutamente falso creado por el Presidente Santos. En la pasada elección quedó Néstor Humberto Martínez, a quien respeto, pero para nadie es un secreto que era muy cercano a ese gobierno", añadió el congresista.

El representante a la Cámara de Cambio Radical, José Daniel López, anunció que el 20 de Julio presentará un proyecto de acto legislativo para crear un proceso meritocrático obligatorio anterior a la conformación de la terna. Además, en la iniciativa se establecerá un periodo institucional para el cargo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad