La W RadioLa W Radio

Actualidad

El único responsable de esa información soy yo: general Mejía sobre “Guacho”

El comandante de las FF.MM. informó que el último combate contra "Guacho" y los menos de diez hombres que lo acompañan fue hace 72 horas.

El único responsable de esa información soy yo: general Mejía sobre “Guacho”

El único responsable de esa información soy yo: general Mejía sobre “Guacho”

23:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3801129/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El general Alberto José Mejía añadió que en la madrugada del sábado 15 de septiembre se confirmó que Guacho fue herido en combate. Foto: Colprensa

A raíz de la controversia suscitada en el país por la no aparición del disidente de las Farc, Walter Arizala alias Guacho, luego de que se anunciara que había quedado gravemente herido, el comandante de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, declaró que el «único responsable de esa información» es él.

(Le puede interesar: General Mejía viajó a Tumaco para supervisar directamente la búsqueda de “Guacho”)

En ese sentido aclaró que tanto el presidente Iván Duque y el ministro de Defensa, Guillermo Botero, fueron informados por él de los disparos de fusil que recibió Guacho el pasado sábado, y procedieron a informarle al país el tema debido a que ya se había filtrado a la prensa.

Mejía confirmó que el último combate contra los hombres de “Guacho” fue hace 72 horas y que a ese disidente lo acompañan menos de diez combatientes.

«Yo no puedo dar el número pero estamos hablando de un tamaño muy importante de fuerzas. Los bandidos sí son 10 en total. Los nuestros no puedo dar esa información. Estamos cubriendo un área que es selva que está en un 60% anegada. Llena de lagunas, pantanos. Esta área es compleja», declaró Mejía.

El general dijo que la operación contra “Guacho” no ha contado con participación directa de los Estados Unidos.

«La operación en sí ha sido totalmente colombiana, pero en el proceso para poder llegar a un lugar, por supuesto que ellos han sido una ayuda extraordinaria», agregó.

----------------------------

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad