Actualidad

El uribismo radicará la doble instancia retroactiva en las próximas semanas

El vicepresidente de la Cámara, Óscar Villamizar expresó que dentro de 15 días el Partido Centro Democrático espera tener listo y radicado el proyecto.

El uribismo radicará la doble instancia retroactiva en las próximas semanas

El uribismo radicará la doble instancia retroactiva en las próximas semanas(Thot)

Aunque el proyecto no está dentro de las prioridades del gobierno, el Centro Democrático, anunció que, en dos semanas, como máximo se estará radicando el proyecto de acto legislativo de doble instancia retroactivo, con el que esperan tender una ayuda judicial al exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, hoy preso y pendiente de pagar una condena de 17 años por su responsabilidad en el manejo irregular de los subsidios de Agro Ingreso Seguro.

En tal sentido se pronunció el primer vicepresidente de la Cámara de Representantes, Óscar Villamizar, quien sostuvo que “estamos esperando en los próximos 15 días hacer la radicación del proyecto de la doble instancia. Es un proyecto que realmente les da la oportunidad a los aforados acceder a este derecho fundamental”.

Aunque el uribismo espera radicar más de 100 proyectos en esta legislatura, este es el tema central de la agenda de ese partido.

El Centro Democrático propone una reforma que permita que quienes fueron condenados por la Corte Suprema de Justicia entre 1991 y 2018 puedan tener una segunda opinión judicial.

Un aspecto clave para el uribismo es la creación de una sala temporal en la Corte Suprema, la cual será la encargada de estudiar los casos de aproximadamente 230 colombianos que fueron condenados pero que no tuvieron la oportunidad de que un juez revisara nuevamente su proceso.

Le puede interesar: 

Directivo de Colsubsidio fue victima de Red de Chuzadas

“El estado tiene una gran deuda con la población con discapacidad”: Jairo Clopatofsky

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad