Ciudades

Selecciona tu emisora

Electricaribe se estaría entregando a final de septiembre a las empresas compradoras

El ente de control y vigilancia aseguró que, aunque la fecha podría cambiar, el proceso se ha realizado para que el próximo 30 de septiembre se produzca la entrega.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio un breve balance sobre cómo se viene desarrollando la entrega de Electricaribe a sus empresas compradoras. Foto: Colprensa

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios dio un breve balance sobre cómo se viene desarrollando la entrega de Electricaribe a sus empresas compradoras.

En este caso son: Empresas Públicas de Medellín (EPM), que se adjudicó Caribe Mar e incluye a los departamentos de Bolívar, Sucre, Córdoba y Cesar; mientras que el otro bloque que hace referencia a Caribe Sol fue adquirido por el Consorcio Energía de la Costa y donde se encuentran los departamentos de Atlántico, La Guajira y Magdalena.

Según Natasha Avendaño, superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, el empalme se ha realizado de forma virtual hasta en un 99% por la llegada del COVID–19 a Colombia, pero sin afectar la fecha de entrega.

Según lo estipulado en la subasta de Electricaribe, dicha entrega se debe hacer seis meses después del procedimiento, el cual da como fecha base el próximo 30 de septiembre.

Ante el escenario, la superintendente Avendaño dijo: “Vamos bien, dentro de los términos establecidos en el contrato. Está contractualmente estipulado que, a más tardar o, más bien, antes de seis meses, una vez firmados los contratos de Electricaribe con las empresas compradoras, debía darse la entrega”.

Agrega Avendaño: “Efectivamente, ambas empresas mencionaron que el 30 de septiembre era la fecha base para la recepción de las compañías, con lo cual estamos dentro de los seis meses que están estipulados en el contrato”.

Finalmente, el ente de control y vigilancia aseguró que, de ponerse de acuerdo todas las partes, la entrega podría realizarse antes o un poco después de la fecha estipulada anteriormente, añadiendo que, hasta el momento, todo corre bajo el plan determinado para que esa entrega se haga a final del próximo mes.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir