Actualidad

ELN nombra a su comandante máximo, alias Gabino, como negociador de paz

El jefe negociador del ELN, Pablo Beltrán, anunció que el líder máximo de la guerrilla, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, fue nombrado como delegado de paz.

ELN nombra a su comandante máximo, alias Gabino, como negociador de paz. Foto: Colprensa

ELN nombra a su comandante máximo, alias Gabino, como negociador de paz. Foto: Colprensa(Thot)

"El Comando Central también nombra al comandante Nicolás Rodríguez Bautista, quien en estos momentos se encuentra en Cuba, como Miembro Representante del ELN", indica Beltrán en una carta dirigida al Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, del pasado 10 de noviembre. 

Agregó Beltrán en la carta que, luego de haber sido convocado a consultas en los campamentos del ELN para analizar el futuro de la mesa de Diálogos, la delegación de paz de la guerrilla está lista a regresar a La Habana para continuar la mesa de negociaciones. 

De ser aceptada la inclusión de Gabino entre los negociadores de paz, el Gobierno tendría que solicitar la suspensión de las órdenes de captura en su contra, teniendo en cuenta que es buscado mediante dos circulares rojas de Interpol. 

Esas circulares ocasionaron que el Gobierno, el pasado 6 de noviembre, le pidiera a Cuba entregar a Gabino ante las autoridades.

Le puede interesar: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad