Actualidad

Embajador Ordóñez respalda regreso del glifosato en fumigaciones

Alejandro Ordóñez dijo que como Procurador advirtió que no era conveniente suspender estas fumigaciones.

Alejandro Ordóñez. Foto: Colprensa

Alejandro Ordóñez. Foto: Colprensa(Thot)

El nuevo embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, dijo que está de acuerdo con la fumigación con glifosato y afirmó que desde que era Procurador advirtió de la inconveniencia de suspender esta aspersión. 

"Lo dije cuando fui Procurador y se suspendieron las fumigaciones, dije que Colombia va a nadar en coca, no se necesitaba ser profeta sino tener sentido común para ver lo que hoy está ocurriendo", dijo Ordóñez, quien también se refirió a su nuevo papel y explicó que la crisis migratoria venezolana será una de sus prioridades. 

(Le puede interesar: Si se cumplen protocolos de Corte podría volver fumigación con glifosato: Duque)

"Mañana nos reuniremos con el Presidente y el con el Secretario General de la OEA en Cartagena. El viernes estaremos en Cúcuta y creo que se recogerán los insumos de esta dramática crisis humanitaria que no solo está afectando a Venezuela sino a todos los países vecinos", afirmó. 

Agregó que el Mandatario le "insistió en la necesidad de que Colombia fuera protagónico del fortalecimiento del Sistema Interamericano, de la OEA, en los temas dramáticos como el migratorio que se ha convertido en el tema prioritario de la política regional. Es un momento muy trascendental, muy sensible, de la política regional, para los derechos humanos y el sistema interamericano". 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad