Escuche ahora

Música de hoy y siempre

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Embajadora de Colombia ante la ONU fue acusada por presunto acoso laboral

Adriana Mendoza fue señalada recientemente de usar irregularmente los gastos de representación en Ginebra.

A la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Cancillería llegaron denuncias por presunto acoso laboral por parte de la embajadora ante la ONU, Adriana Mendoza.. Foto: Cancillería

La W conoció en primicia que a la Oficina de Control Disciplinario Interno de la Cancillería llegaron denuncias por presunto acoso laboral por parte de la embajadora ante la ONU, Adriana Mendoza.

Las quejas llegaron el pasado 15 de mayo y cinco días después fueron trasladadas al Comité Mediador de Resolución de Conflictos de Planta Externa, con los respectivos anexos.

Según el sistema de procesos de la Oficina de Control Disciplinario Interno cursan las siguientes indagaciones preliminares contra la diplomática, quien se encuentra vinculada como sujeto procesal:

  1. Por presuntas irregularidades en el trámite de la nota del Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de Naciones Unidas, frente a la presunta detención arbitraria del abogado Alexandre Vernot, vinculado al escándalo de Hyundai.
  2. Por presuntas irregularidades en el manejo administrativo y de los recursos asignados a la Misión Permanente de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas, con sede en Ginebra, relacionadas en la publicación de Cuestión Pública.

La Cancillería le confirmó a La W que mensualmente se le asignan USD$2.400 a la Misión Permanente ante la ONU en Ginebra por concepto de gastos de representación.

Es decir que anualmente se gira un valor total de USD$28.800.