Actualidad

Empieza a correr fallo para otorgar personería jurídica a la Colombia Humana

Esto tras la publicación del fallo de la decisión que se tomó el pasado 16 de septiembre, por medio de la cual se le reconoció la personería a este movimiento político.

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Foto: Colprensa - Camila Díaz

Gustavo Petro, líder de la Colombia Humana. Foto: Colprensa - Camila Díaz(Thot)

A partir del lunes 11 de octubre empezó a correr el término de diez días que le dio la Corte Constitucional al Consejo Nacional Electoral (CNE) para que reconozca la personería jurídica al movimiento político Colombia Humana liderado por el senador Gustavo Petro.

La decisión dejó sin efecto la Resolución No. 3231 de 2018 proferida por el CNE, que negó la petición que en ese entonces hizo el líder de la Colombia Humana, Gustavo Petro, pidiendo tal reconocimiento y ordena al CNE que profiera "una nueva decisión en el término de 10 días calendario contados a partir de la notificación del presente fallo".

Lea aquí: Corte Constitucional concede personería jurídica a Colombia Humana

Según el fallo, "una vez sea reconocida la personería jurídica del movimiento político Colombia Humana, el nombre y símbolo de dicha organización registrados en el Consejo Nacional Electoral, deberá ajustarse a lo previsto en el artículo 5º de la Ley 130 de 1994".

Esto tras la publicación del fallo de la decisión que se tomó el pasado 16 de septiembre por medio de la cual se le reconoció la personería a este movimiento político

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad