Actualidad

Empresa sueca es la nueva accionista mayoritaria de Productos Familia

La compañía Essity que poseía desde hace varios años el 50% de Familia, adquirió otro 44% de la compañía colombiana.

Empresa sueca es la nueva accionista mayoritaria de la colombiana Productos Familia / imagen de referencia. Foto: Getty Images

Empresa sueca es la nueva accionista mayoritaria de la colombiana Productos Familia / imagen de referencia. Foto: Getty Images(Thot)

La empresa de Suecia de la que se habla es la de higiene y salud Essity, la cual informó que llegó a un acuerdo para adquirir aproximadamente el 44% de la empresa colombiana Productos Familia S.A., logrando así quedarse al menos con el 94% de la misma, debido a que Essity es accionista desde 1985 y ya tenía en su bolsillo el 50% de Familia. 

Seguido a esto, se expuso que el restante de acciones de la empresa colombiana seguirá en manos de los descendientes de los fundadores de Familia que fueron: John Gómez Restrepo y Mario Uribe Uribe. Los descendientes jugarán un papel importante, ya que Essity aseguró que seguirán participando en el futuro tanto de Familia como de la Fundación Familia a través de su participación en consejos asesores.

Ante el escenario, Magnus Groth, presidente y CEO de Essity, dijo “Familia es una compañía muy innovadora y enfocada en el consumidor, y nuestra sólida relación data de hace más de 30 años. Con esta adquisición, estamos construyendo una plataforma más fuerte para acelerar el crecimiento en Latinoamérica, mejorar la rentabilidad y eficiencia, así como para acelerar la transformación digital”.

Por otro lado, se expuso que el precio de compra valora la empresa en USD 1.540 millones de dólares, aproximadamente 13 mil millones de coronas suecas, por el 100% de la empresa sobre una base libre de deudas.  

También se informó que la adquisición del 44% de familia se financiará en su totalidad con deuda, añadiendo que Essity dispone de líneas de crédito comprometidas.

En 2020 Familia que es colombiana con fuerte presencia en el Caribe y Sudamérica, reportó ventas por USD 757 millones de dólares, un EBITDA ajustado de USD 155 millones de dólares y un EBITA ajustado de USD 128 millones de dólares, equivalente a un margen EBITA ajustado del 16.8%. El crecimiento orgánico de las ventas en 2020 fue del 2.8%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad