Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo puede renovar su matrícula de Cámara de Comercio?

Lea aquí cómo puede actualizar esta matrícula mercantil.

¿Cómo puede renovar su matrícula de cámara de comercio?. Foto: Getty Images

La matrícula mercantil es el registro que deben hacer los comerciantes ya sean personas naturales o jurídicas y los establecimientos comerciales, este se debe hacer en las cámaras de comercio donde se va a desarrollar la actividad o funcionar el establecimiento de comercio. Con esto se cumple una de las obligaciones establecidas en el Código de Comercio.

Usted debe realizar la renovación de la matrícula mercantil cada año, y esta se hace para actualizar sus datos y cumplir con sus deberes legales. Además, le ayuda a su empresa a ser contactada por otras mediante este registro para hacer negocios y participar en licitaciones o concursos estatales.

Lea también: ¿Cuánto tiempo tiene un consumidor para retractarse de una compra que hizo por internet?

Para realizar este trámite el representante legal de la empresa o persona natural puede cumplir con esta obligación a través de la página web de la Cámara de Comercio o hacerlo físicamente en cualquier sede de esta entidad. En cualquiera de los dos casos debe diligenciar el formulario respectivo para actualizar sus datos.

Si va a hacer la renovación de manera virtual es importante que tenga a la mano un balance con corte del 31 de diciembre del año anterior y clave segura. Mientras que, si es de forma física, es necesario que se dirija al punto de atención con el formulario ya diligenciado.  

Puede conocer el valor de la renovación de su matrícula mercantil aquí, el pago se puede realizar vía online o a través de entidades bancarias.

Lea aquí: La verdad sobre los cambios en la declaración de renta que propone el Gobierno

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?