Actualidad

Vicepresidente del CICR cerrará su visita a Colombia este viernes

El vicepresidente de la organización, Gilles Carbonnier, se reunirá con altos funcionarios del Gobierno Nacional y extendió su respaldo a las víctimas del conflicto.

Gilles Carbonnier  extendió su respaldo a las víctimas del conflicto. Foto: Cortesía: CICR

Gilles Carbonnier extendió su respaldo a las víctimas del conflicto. Foto: Cortesía: CICR(Thot)

En el marco de su visita a Colombia, el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja Gilles Carbonnier, sostendrá una reunión con el alto comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, así como con la canciller Claudia Blum para reafirmar el compromiso del CICR con las víctimas del conflicto y tratar otros asuntos de interés bilateral.

Será su tercera reunión con altos funcionarios en su estadía en Colombia después de conversar con el ministro de Defensa Diego Molano, este jueves.

En su visita al país, que inició el pasado 17 de abril, visitó departamentos como Norte de Santander donde denunció que las afectaciones a la población civil por la violencia continúan.

"Es necesario continuar los esfuerzos para proteger a las víctimas y reforzar programas para que superen el reto que significa sobrevivir en contextos muy complejos. Quiero reiterar nuestro compromiso con las poblaciones afectadas por el conflicto armado y la violencia, y hacer un llamado a todos los actores armados para que respeten a la población civil y la protejan de los efectos de las hostilidades”, señaló Carbonnier.

Su viaje finalizará precisamente este viernes cuando en compañía de la directora de operaciones del CICR, Sophie Orr, quien también se encuentra en Colombia, regresarán a Suiza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad